jueves, 11 de noviembre de 2010

Ferran Adrià y su Nuevo Laboratorio

Ferrán Adrià y su nuevo laboratorio en Crónicas de lo Mejor de la Gastronomía


Ferran Adrià y el Bullí siempre han entendido la cocina como un lenguaje universal, es más para Ferran Adrià comer es el medio de comunicación más antiguo y El Bulli y Ferran Adrià quieren llevar la comunicación y el conocimiento gastronómico a su máxima expresión: la WEB 20 y el código abierto o open code.




En el seminario que Ferran Adrià ofreció en Google ya alertó de hacia donde iba su nuevo proyecto, su Laboratorio: en los últimos 120 años sol ha habido dos cambios en el lenguaje de la alta cocina:

- La Nouvelle cuisine y
- El Bulli con Ferran Adrià

La cocina, la gastronomía, Ferran Adrià la concibe como un lenguaje y la herramienta principal para construir un lenguaje es el alfabeto. Adriá y el Bulli son creadores de alfabetos y es aquí donde estála raíz de todo su discurso creativo. Cuando habla de creatividad se refiere a esto, estas es la clave. El creador de lenguaje, de alfabetos es el mago de la alquimia, el transformador del plomo en oro.

El nuevo proyecto, el Laboratorio del Bulli y de Ferran Adría dicta ya las pautas para la creación de esos nuevos alfabetos culinarios. Lo anunció en la conferencia del google, pero no sólo lo anunció el sino que euroresidentes lo anuncio muchos antes. El nuevo alfabeto sería el siguientes:

  1. nuevos productos
  2. nuevas técnicas
  3. nuevas elaboraciones
  4. nuevos conceptos
  5. nueva filosofía


Es por esta razón que Ferran Adrià y su nuevo Laboratoria hablan de romper las reglas o de que no hay reglas en la nueva cocina: porque hay que crearlas…y es aquí donde Ferrán Adrià y el Bulli son los maestros de la Creación Culinario: El creador de alfabetos.


Temas relacionados con Ferrán Adrià y su Nuevo Laboratorio:

Vicente Crown

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada